Proyecto Educativo

Arizmendi Ikastola se ha comprometido a profundizar en su modelo educativo para el año 2020. Con este objetivo, construye y afianza día a día su propio programa pedagógico que engloba el conjunto de prácticas educativas desarrolladas para conseguir los objetivos propuestos, tanto a nivel individual como colectivo.

La base del programa pedagógico de Arizmendi Ikastola es el perfil de salida del alumnado que hace referencia al tipo de alumno-a que esperamos tener al finalizar su trayectoria educativa. Así, Arizmendi Ikastola tiene como objetivo ayudar a desarrollar personas cooperativas y euskaldunes que sepan responder y respondan a las situaciones de la vida. Todos los demás elementos que conforman el proyecto pedagógico derivan de dicho perfil.

Con este objetivo, Arizmendi Ikastola ha tomado unas determinadas opciones pedagógicas y didácticas. Nuestra decisión principal ha sido optar por la Pedagogía de la Confianza.

Para llevar a cabo el proyecto educativo de Arizmendi ikastola tenemos un plan pedagógico por cada etapa. De esta forma, ERDU es el nombre que toma el plan pedagógico en Educación Infantil; GURA y BATU en Educación Primaria y ESO, IZEN en Educación Secundaria y PRO en Formación Profesional.