Proyecto Educativo

Egitasmo pedagogikoa

Arizmendi Ikastola se ha comprometido a profundizar en su modelo educativo para el año 2020. Con este objetivo, construye y afianza día a día su propio programa pedagógico que engloba el conjunto de prácticas educativas desarrolladas para conseguir los objetivos propuestos, tanto a nivel individual como colectivo.

La base del programa pedagógico de Arizmendi Ikastola es el perfil de salida del alumnado que hace referencia al tipo de alumno-a que esperamos tener al finalizar su trayectoria educativa. Así, Arizmendi Ikastola tiene como objetivo ayudar a desarrollar personas cooperativas y euskaldunes que sepan responder y respondan a las situaciones de la vida. Todos los demás elementos que conforman el proyecto pedagógico derivan de dicho perfil.

Con este objetivo, Arizmendi Ikastola ha tomado unas determinadas opciones pedagógicas y didácticas. Nuestra decisión principal ha sido optar por la Pedagogía de la Confianza.

Todas estas decisiones pedagógicas toman cuerpo en los diferentes proyectos de etapa. Tenemos un proyecto en cada etapa. De esta forma, ERDU es el nombre que toma el programa pedagógico en Educación Infantil; GURA en Educación Primaria e IZEN en Educación Secundaria.