Educación Secundaria Obligatoria

Un modelo de enseñanza innovador

Arizmendi Ikastola emplaza al alumnado a la búsqueda de soluciones con el objetivo  de que sean personas competentes en las diferentes circunstancias a las que deban enfrentarse. Como consecuencia, el alumno-a, además de utilizar sus conocimientos previos,  adquiere otros nuevos y los trabaja. En definitiva, utiliza de manera integral todo su saber para solucionar el problema planteado. Es lo que denominamos Pedagogía de la Integración y se trabaja en esta etapa que abarca  de los 12-16 años.

DBH Arizmendi

¿Cómo trabaja el alumno-a?

El alumnado tiene todo el material necesario en Ikasgunea, plataforma digital creada por la Federación de Ikastolas. . Su herramienta principal es el ordenador portátil, contando,  además,  entre otras herramientas, con la pizarra digital y el proyector.

¿Cómo pueden ayudarles los padres y madres a sus hijos-as?

Los padres y madres pueden hacer un seguimiento de las actividades de sus hijos-as a través de esa plataforma digital y, así, pueden ayudarles. Asimismo, la ikastola organiza cada trimestre sesiones de formación y también reciben ayuda por medio del tutor-a. En la primera sesión de formación, los padres-madres conocen el nuevo modelo educativo de la ikastola, plasmado en la plataforma digital Ikasgunea. En una segunda sesión, profundizan en lo que hacen sus hijos-as, lo qué están estudiando, cómo se les puede hacer el seguimiento… En una última sesión realizan una evaluación.

 

Responsable de la E.S.O. de Almen  E-mail
Unai Busturia  ubusturia@arizmendi.eus
Responsable de la E.S.O. de Gaztelupe E-mail
Elena Errasti  eerrasti@arizmendi.eus