Bachillerato

Un modelo de enseñanza innovador

El objetivo de Arizmendi Ikastola es educar personas competentes ante las diferentes situaciones de la vida. Eso supone poner al alumno-a ante situaciones reales que tengan solución. Para ello adquirirá conocimientos e individualmente o en grupo, y trabajando de forma activa, propondrá soluciones adecuadas.

¿Qué metodología utilizará?

  • Situaciones reales: tendrá como partida situaciones o tareas reales. Al principio de cada temario se le presentará al alumno-a una situación, un problema o una tarea real y significativa.
  • Proceso autónomo: Para hacer frente a la situación, el alumno-a  adquirirá diversos contenidos y recursos, y se le pedirá que haga una planificación para ir resolviendo la tarea.
  • El alumno-a, sujeto activo: El alumno-a es el propio protagonista de su aprendizaje. El profesor es el ayudante; le ayuda a su alumno-a a organizar el contenido, le facilita y le guía en su trabajo.
  • Su herramienta principal, las tecnologías de la Información y la Comunicación: Tanto todo el alumnado como todo el profesorado utiliza en todas las asignaturas las Tecnologías de la Información y la Comunicación para aprender a hacer un uso apropiado, eficaz y responsable de las TICs y para ser un ciudadano digital responsable.
  • Interacción y cooperación: El alumno-a aprende valiéndose de sí mismo y de sus compañeros-as, y aprende en la interacción con su alrededor, mediante la cooperación que le pide la tarea.

¿Cómo trabaja el alumno-a?

Cuenta con  una plataforma digital en la que tiene todo el material y su herramienta de trabajo es el ordenador portátil personal. Por otro lado, mediante metodologías activas los alumnos-as trabajan proyectos multidisciplinares (POPBL), en colaboración con Mondragon Unibertsitatea, que tienen como objetivo trabajar las competencias.

 

Responsable de Bachillerato
E-mail
Elena Errasti  eerrasti@arizmendi.eus