NOTICIAS

CONSEJO RECTOR 28/11/2019

– APROBACIÓN DE NUEVOS-AS SOCIOS-AS DE TRABAJO

Se ha aprobado la propuesta que la Dirección presentó al Consejo Rector para hacer nuevos-as socios-as de trabajo.

– INFORMACIÓN ECONÓMICA

Tras la auditoría, han sido objeto de estudio las opciones para el tratamiento legal que corresponde al resultado. Se ha decidido realizar una consulta para estimar cuál es la más adecuada y resolverla en la siguiente reunión.

– ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Se reunió el 21 de noviembre, con la participación del resto de representantes de madres y padres, en formato de Foro de madres y padres. Asistieron 91 miembros.

Esta primera sesión se dedicó a recoger preguntas y dudas sobre el documento “¡Los sueños están para cumplirlos!”. El 16 de enero se llevará a cabo la segunda sesión, el día que se reunirá la Asamblea Preparatoria.

– PRIMER INFORME SOBRE RENOVACIÓN DE LA DIRECCIÓN

Una acción relevante del Consejo Rector para este curso es la búsqueda de la persona que dirigirá la ikastola. Al objeto de ayudar en esta tarea, el equipo directivo ha facilitado un informe-reflexión que recoge las funciones más relevantes y la previsión de los próximos años. En la siguiente reunión se recogerán aportaciones y se aprobará este primer informe.

– DAR CUENTA DE VARIOS ASUNTOS

  • Se ha informado de lo tratado en la última reunión del Grupo de Conocimiento, especialmente lo relativo a la política socio-empresarial.
  • FEDERACIÓN DE IKASTOLAS. Por un lado, se han aportado datos y propuestas sobre Kilometroak. Por otro, se nos ha adelantado que se está preparando el VII Congreso de Ikastola. El anterior se celebró en el 2009.
  • CONSEJO SOCIAL. Se ha informado de lo tratado en la última reunión. Entre otros asuntos, está en marcha el proceso de renovación de un tercio de sus representantes.
  • ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO RÉGIMEN INTERIOR. Se ha tratado de la necesidad de estudiar la posible actualización de nuestro reglamento y de sus normas específicas para adaptarse a los cambios que se han producido. Recursos Humanos hará el estudio para analizar en la siguiente reunión.