NOTICIAS

CONSEJO RECTOR 19/12/2019

– INFORMACIÓN ECONÓMICA

Una vez realizada la consulta jurídica decidida en la reunión anterior, se ha resuelto la siguiente opción de reparto del resultado del ejercicio: destinar el 50% al COFIP teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 67 de la Ley de Cooperativas y el 54 de los Estatutos.

A continuación, hemos firmado las cuentas auditadas.

– AJUSTES NECESARIOS EN EL REGLAMENTO INTERNO

Los cambios que se últimamente se están produciendo en la legislación laboral demandan una actualización del artículo 62 de nuestro reglamento de régimen interior.

Ha decidirla la Asamblea General y, como se pueden producir otros cambios en lo sucesivo, propondremos a la Asamblea del 6 de febrero de 2020 que se recojan estas actualizaciones en un reglamento específico, puesto que de esta forma el Consejo Rector puede resolver con mayor celeridad cuantas actualizaciones se produzcan.

– ASAMBLEA PREPARATORIA Y ASAMBLEA GENERAL

Hemos aprobado las fechas y convocatorias de estas dos reuniones: 16 de enero para la Preparatoria (a la vez que el Foro de Madres-Padres), y el 6 de febrero la A. General.

– CIERRE DEL INFORME SOBRE RENOVACIÓN DE LA DIRECCIÓN

Hemos dejado cerrado el informe que teníamos entre manos con las aportaciones de hoy por el Consejo Rector. Ahora se procederá entre enero y abril al contraste con el Consejo Social, la Dirección nos propondrá un perfil y con todos los elementos esperamos para vacaciones de Semana Santa tener resuelto el perfil, para poder iniciar entre mayo y julio la búsqueda de la persona candidata.

– RETRATO DE LOS EDIFICIOS DE ARIZMENDI

Solicitado en la anterior reunión, se nos ha detallado cuál es el retrato (emplazamiento, propiedad y proyectos) de los edificios que usamos. Con este motivo hemos hablado del proyecto BATU y las transformaciones que supondrá.

– DAR CUENTA DE VARIOS ASUNTOS

  • GIZABIDEA FUNDAZIOA. Se ha informado de la ayuda que nos dirigido. Se hará un escrito de agradecimiento.
  • MONDRAGON FUNDAZIOA. Para lograr su ayuda, el 17 de diciembre le dimos cuenta de nuestro proyecto.
  • FEDERACIÓN DE IKASTOLAS. Se han detallado las reuniones sobre Kilometroak. También se ha informado de la labor conjunta de las tres ikastolas de la zona (Bergara, Oñati y Arizmendi) para ayudar a la ikastola de Beskoitze.