La reunión ha sido monográfica:
BATU EN ARRASATE
Tal y como os adelantamos en el último número del informativo “Informa la Presidenta”, hemos celebrado una
reunión con un solo asunto a tratar en el Consejo Rector de nuestra cooperativa: cómo organizará Arizmendi Ikastola en Arrasate su oferta educativa para el próximo curso.
Anteriormente, en los meses de enero y febrero, con la autorización del Consejo Rector, la Dirección de la ikastola llevó a cabo un proceso participativo con el fin de recabar opiniones y aportaciones de las familias y los-as profesionales socios-as de Educación Infantil, Primaria y 1º de la ESO de Arrasate.
Ha sido muy positivo el trabajo realizado en esos meses y queremos dar las gracias a todos-as los-as padres-madres (representantes y del foro amplio), a los socios-as de trabajo y a la dirección que ha liderado el proceso. La cooperativa ha quedado reforzada.
Las opiniones y aportaciones que hemos recibido han sido numerosas y variadas. Enriquecedoras. Varias, además, han sido razonadas. Felicidades. Tanto por las aportadas por las familias y sus representantes, como por las que han llegado directamente al Consejo Rector.
Tras contrastar los diferentes puntos de vista, hemos decidido haceros saber cuál es nuestro planteamiento:
(1) Son evidentes el respaldo y la confianza que tiene la transformación educativa que lleva a cabo la Ikastola.
(2) También tenemos cosas que mejorar. El proceso nos ha enseñado que tenemos que simplificar los procedimientos y que las metodologías deben ser más sencillas.
(3) Hemos desestimado la fórmula “B”. Es decir, el proyecto BATU (10-14 años) no se ubicará en un único edificio, ni GURA (6-10 años) tampoco. Consideramos que en este momento no hay condiciones para ello.
(4) El Consejo Rector continuará estudiando otras fórmulas y mantendremos el proyecto Gura en los centros actuales.
(5) Valoraremos las siguientes variables: las condiciones de activación de BATU en septiembre, las capacidades espaciales de los edificios y el punto de vista pedagógico.