NOTICIAS

XV. Campeonato de Navidad de Fútbol Femenino

Los días 28 y 29 de diciembre se celebró por decimoquinta vez el campeonato de fútbol por la igualdad en el campo de fútbol de Ibarra. El 28 jugaron el triangular la Real Sociedad, Alavés y la Selección del Alto Deba. Al día siguiente fue el turno de las chicas de categoría infantil, cadete y alevín. A lo largo del campeonato pudimos ver a los miembros de Arizmendi Kirol Elkartea trabajando duro. Ya sea en el bar, organizando equipos o arbitrando partidos.

Este año se ha acercado más gente que nunca al campo de fútbol de Ibarra. La Selección del Alto Deba y el Alavés dieron el pistoletazo de salida al campeonato. El partido finalizó sin goles. A continuación, la Real Sociedad ganó 2-0 al Alavés. En el último partido, la Real Sociedad ganó 1-0 a la selección local. Con estos resultados la Real Sociedad fue el ganador del triangular.

El 29, con un ambiente frío y el campo completamente helado, las chicas de categoría infantil fueron las primeras en saltar al campo. 8 equipos divididos en dos grupos. Así quedó la clasificación:

1.-Erreala

2.-Aloña Mendi

3.-Goierri Gorri

4.-Leintz Arizmendi

5.- Athletico Lince

6.- Anaitasuna

7.- Tolosa

8.- Bergara

 

Fueron las cadetes las que recogieron el testigo del campeonato. 6 equipos divididos en 2 grupos. Así quedó la clasificación.

1.- Athetico Lince

2.- Anaitasuna

3.- Leintz Arizmendi

4.- Tolosa

5.- Bergara

6.- Oiartzun

Las más jóvenes del campeonato, las alevines, tras la comida, pusieron punto final a la decimoquinta edición. Bonita tarde la vivida en el campo de fútbol de Ibarra. Partidos interesantes y una final espectacular, llena de emoción. Participaron 8 equipos divididos en 2 equipos. Así quedó la clasificación final:

1.- Ath. Lince

2.- Goierri Gorri

3.- Aloñamendi

4.-Leintz ArizmendiI A

5.- Tolosa

6.- Bergara

7.- Anaitasuna

8.- Leintz Arizmendi B

El fútbol femenino fue el protagonista de estos dos días, pero no se puede dejar de mencionar al equipo de “Master Chef” de Arizmendi: Joselu, Iñaki, Prat y Sardán. Prepararon una paella gigante y una rica chocolatada… ¡¡Vaya equipo!!

La edición de este año ha tenido alguna curiosidad. Por primera vez ha participado un equipo de fuera de Euskal Herria, un equipo de Valladolid, el Athletico Lince. Vinieron acompañados de familiares y seguidores, y visto lo visto les fue muy bien, ya que se llevaron a casa dos de los tres torneos disputados el día 29.

A pesar de que en general la valoración del campeonato es muy positiva, hay una preocupación. A lo largo de los años el número de colaboradores va descendiendo, por lo que a través de estas líneas hacemos una convocatoria para próximas ediciones. ¡Animaros a vivir esta bonita experiencia! Fotos y vídeo.