NOTICIAS

Visitas pedagógicas en Bachillerato

Esta semana, varios grupos de Bachillerato han realizado diversas visitas para profundizar más en lo temas que están estudiando en las aulas. El alumnado de 2º de economía, por ejemplo, ha visitado la empresa Ternua Group de Arrasate. El de 1º de ciencias, han estado en la costa de Bizkaia y por último, el de humanidades se ha desplazado a la biblioteca municipal de Bergara.

Los primeros, se dieron cuenta el tesoro que tenemos en el valle con la empresa Ternua Group. Una empresa, creada por iniciativa de personas de nuestro entorno, en la cual quedaron sorprendidos por la importancia que le dan a la sostenibilidad a la hora de la producción. Aquí fabrican marcas como Astore, Ternua, Lorpen y Lorea. Fotos.

El grupo de ciencias estuvo por la zona de Sopela, concretamente en las playas de Atxabiribil y Barrika. Estuvieron observando la espectacular  formación rocosa conocida como Flysch. A la vuelta realizaron alguna que otra parada para ver otras estructuras geológicas. Fotos.

El último grupo, el de humanidades, fue a la biblioteca municipal de Bergara. Vieron de  primera mano como guardar, clasificar y cuidar documentos antiguos. También aprendieron como se protegen los documentos contra incendios e inundaciones, y les explicaron la importancia de tener guardados este tipo de documentos en un archivo. Fotos.