
Cada vez es más habitual que la ikastola Arizmendi reciba visitas de todos los rincones del mundo. Su proyecto basado en la Pedagogía de la Confianza, acompañado del modelo arquitectónico adaptado a las nuevas tendencias educativas, le convierten en una referencia en el mundo de la educación.
Esta semana ha venido un grupo de China, vinculados a la filosofía Zen, para conocer el modelo de Bachillerato. Su objetivo es crear un modelo social en el territorio del que vienen. Para ello, están conociendo diferentes modelos organizativos, económicos y políticos. Como no puede ser de otra forma, buscan un modelo educativo en el cual cimentar todo lo anterior. Esta es la razón por la que han venido a conocer el modelo de la ikastola en Almen.
Por otra parte, también han recibido la visita de representantes de comunidades lingüísticas minorizadas a través de Garabide Elkartea de Sudamérica. Ha sido una visita donde han podido compartir experiencias y diferentes puntos de vista sobra la situación de las comunidades lingüísticas minorizadas junto con los alumnos de 1º de Bachillerato de Almen. Fotos.