
Cada año, las Ikastolas Solidarias, que engloba a ikastolas de toda Euskal Herria, deciden cómo hacer el reparto de la recaudación con las aportaciones de todos.
Este año también lo ha sido. Desde nuestra ikastola participaron en el programa Mireia Muruamendiaraz (directora general), Alaitz Pérez de Arenaza (miembro de la dirección de EHI y de los servicios centrales de la ikastola) y Laurane Zubia (responsable de la administración de Arizmendi).
Como nuestra ikastola es grande y se aportan en función del número de alumnos, está entre los que más aportan en la caja solidaria.
Este año se han repartido 800.000€ entre las siguientes ikastolas: el Colegio de Senpere, Kanboko Ikastolen Etxea, Argia Ikastola de Tudela, Ibaialde Ikastola de Lodosa, Argantzon Ikastola, Bastida Ikastola, Harrobia Ikastola de Bilbao y Aratz Ikastola de Hernani.
Como curiosidad, Elkartasuna Ikastolak Europako Kooperatiba Elkartea nació hace diez años y desde entonces hemos repartido cerca de siete millones y medio de euros. La figura de la Caja de Solidaridad, sin embargo, existe desde 1992. Desde allí hasta ahora son más de dieciocho millones de euros los que se han repartido.