NOTICIAS

Salidas y actividades especiales de fin de curso

Llega el fin de curso y aprovechando el ambiente veraniego, ¡estamos organizando últimamente un buen número de salidas y actividades especiales en nuestra Ikastola!

Los de la LH 3 de Arimazubi estuvieron en la marisma de Txingudi conociendo y observando su ecosistema. Para redondear la jornada, pasaron la tarde en la playa de Hondarribia. Fotos.

Los de la LH 3 de Almen fueron en Zumaia. Después de un breve paseo por el Flysh comieron en la playa, donde pasaron la tarde. Fotos.

Los de 4 y 5 años de José Arana realizaron una salida al museo Artium. Además de poder ver diferentes obras de arte, cada niño creó una obra utilizando diferentes elementos. Como colofón a su estancia, todos ellos comieron en Vitoria. Fotos.

Los de 5 años de Santa Teresa pernoctaron en Lurraska, los de 3 y 4 años realizaron una excursión al Txikipark de Gorbeia y los de 2 años, pasaron la mañana encantados en el parque Aldai del barrio. Fotos. Los de HH, por otro lado, han celebrado el día del agua esta mañana. Fotos.

Los de la LH 3 de Gazteluondo pasaron el día en Mutriku. Allí visitaron el museo Nautilius, donde conocieron los entresijos de Flysh, situados en el Geoparque de la Costa Vasca. Fotos.

Los de 2, 3 y 4 años de Basabeazpi realizaron una excursión a Almen, conociendo el que será su futuro centro. Ayer, en cambio, aprovechando que hacía un calor enorme, celebraron el día del agua. Fotos.

En Basabeazpi también han tenido la visita de Ibai Akizu, padre de la Ikastola. Ibai es un músico que toca infinidad de instrumentos, entre ellos la armónica. ¡Los de Basabeazpi nos han contado que pudieron disfrutar de una actuación musical estupenda! Fotos.

Los de 4 años de Olarte, por su parte, estuvieron en Vitoria disfrutando del parque Pirata. Después de comer en el campo y jugar en el parque, regresaron a Arrasate. Fotos.

La semana pasada, los de la LH 6 de Almen pasaron tres días en la isla de Zuhatza. Junto a ellos también acudieron alumnos del resto de LH 6 de Arrasate. Actividades acuáticas (windsurf, piragua, vela, remo…), baños, giros a la isla… fueron las actividades principales de la jornada, y por la noche: en busca de profesores perdidos, en torno a la hoguera el evento musical y la discoteca. Fotos. El pasado viernes, por otra parte, el grupo de alumnos de primero de ESO realizó la salida de fin de curso. Hicieron un recorrido desde Zumaia hasta Getaria, y después se dieron un buen baño en la playa. Foto.

También los de Almen, para hacer frente al calor abrasador, han estado estos días jugando con el fresco del agua, aprovechando las zonas de sombra y buscando la protección del bosque. Además, también se han puesto en marcha los ventiladores. Fotos.