NOTICIAS

¡Recordamur vos!

Ante la adversidad, estamos demostrando que somos capaces de crear experiencias y momentos maravillosos. Desde el corazón, desde la solidaridad. Así, los tres coros que participaron el año pasado en la iniciativa Humanity At Music-Sinfonía Cooperativa,, se han vuelto a reunir por un proyecto solidario. En ella han participado numerosos representantes de la ikastola Arizmendi. El objetivo de esta iniciativa es homenajear a todas las víctimas de la COVID-19.

Se trata de un requiem, un tributo para las personas fallecidas a causa del coronavirus, especialmente para las mayores, y cuyas familias, debido a las circunstancias derivadas del estado de alarma, ni siquiera han podido decirles adiós.

Por tanto, es una pieza que pretende ser una despedida, un reconocimiento por su sacrificio, un sentido homenaje para compartir con sus familias el dolor por su pérdida.

En la grabación del video han intervenido coralistas de Aretxabaleta Abesbatza, Goikobalu y Iubilo Bilbao Abesbatza, en total cerca de 100 personas que han grabado desde sus propios domicilios el Recordamur Vos. A continuación, se ha realizado el empaste de todas las voces e imágenes que finalmente se han transformado en este requiem de formato audiovisual.  

El proyecto ha contado con la colaboración del dantzari Jon Maya (Kukai Dantza Taldea), la pianista Maite Olmos, de Ernesto Maestro como ingeniero de sonido y la realización de Arteman. Asimismo, es de agradecer el trabajo realizado por las coordinadoras de los tres coros implicados en el proyecto, Mariatxen Urkia, Iñaki Maidagan e Igone Arteagabeitia. La letra de la canción es de Jon Sarasua y el director de la obra ha sido el compositor getxoztarra Fernando Velázquez.

En definitiva, un proyecto de intercooperación entre varias instituciones culturales y artistas, que pretende recordar y homenajear, desde la solidaridad y el acompañamiento, a las víctimas de la pandemia. Vídeo.