NOTICIAS

Pictoescritura, un nuevo método de aprendizaje creativo

La semana pasada vinieron Roser Ballesteros y Anna Preixens, de la empresa Pycto, para dar unas sesiones de formación en la innovadora metodología de la Pictoescritura. Esta metodología ofrece la posibilidad de trabajar la imagen, la oralidad y la producción lingüística de forma creativa. En estos momentos tenemos en marcha 2 pruebas piloto y tanto el alumnado como el profesorado se muestran muy satisfechos en sus valoraciones.

El jueves no perdieron tiempo. Dentro del marco de la Pedagogía de la Confianza, en estos momentos hay en marcha tres experiencias piloto en las ikastolas de Arizmendi, Axular y Laskorain. Y las tres ikastolas se reunieron con miembros de la empresa Pycto para hacer un seguimiento de lo que se ha hecho hasta ahora y planificar el camino a seguir. Posteriormente, Belén Baztarrika, directora de Primaria en la Asociación de Ikastolas, se reunió con todos los anteriores y recogió el planteamiento, experiencias y propuesta de esta metodología.

Al día siguiente, realizaron otra sesión con responsables pedagógicos de Educación Primaria y miembros de Educación Secundaria para definir el desarrollo que tendrá esta metodología el próximo curso. Fotos.