NOTICIAS

Operaciones en matemáticas, de otra manera

Ha pasado un curso en nuestra ikastola desde que empezamos a operar en matemáticas de otra manera en toda la educación primaria. Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones…

Y, además, como la matemática es mucho más que eso, podemos decir lo mismo de la geometría, de la medida, de la lógica, ¡del pensamiento matemático en general! De hecho, hemos realizado un profundo proceso de transformación y formación en la forma de trabajar las matemáticas en todos los espacios de LH en los últimos años, y ahora estamos viendo sus frutos.

Tenemos claro el norte: fomentar el cálculo mental y entender los conceptos a partir de la manipulación, y activar formas más abiertas, comprensibles y diversas de realizar operaciones básicas como hemos dicho desde el principio: para resolver situaciones, a partir del razonamiento y garantizar la inteligibilidad, para trabajar la comunicación y la expresión y para establecer una relación con la vida real y los conceptos matemáticos.

Hemos visto, además, que la nueva ley curricular encaja plenamente con nuestra concepción. ¡Así que tenemos la sensación de que vamos en el buen camino!