
En las últimas semanas los del coro Arizmendi han participado en 3 actividades. Por un lado, la Federación de Coros de Gipuzkoa, tras el parón de dos años provocado por la pandemia, ha retomado con ganas la organización del encuentro de Coros Infantiles de Gipuzkoa y en el refugio de Hondarribia 130 niños y niñas de entre 9-12 años de toda Gipuzkoa se reunieron para trabajar nuevas canciones durante el intenso fin de semana y participar en el concierto del domingo por la tarde.
El fin de semana del 26-27 de noviembre un grupo de cantantes de 6º de ikastola y de 1º de ESO se divirtieron y se conocieron con los niños y niñas cantores de Hondarribia, Errenteria, Andoain, Hernani, Zegama y Oñati, además de entrenar las voces, aprender nuevas canciones y disfrutar del hermoso fin de semana en el refugio Juan Sebastián Elkano de Hondarribia.
A lo largo del fin de semana tuvieron como profesores a 2 directores profesionales, Maddalen Dorronsoro de Landarbaso Abesbatza y Enola Arruabarrena de Easo Abesbatza y Gazte Abesbatza de EH, ambos, propusieron a los niños un buen puñado de canciones y en el concierto pudieron escuchar de todo a padres, familias y vecinos de Hondarribia. Canciones vascas (Las brujas que quemasteis), de estilo pop, del mundo,… Hacia primavera la Federación organizará un Encuentro de Jóvenes en el que también estarán presentes el resto de jóvenes del coro.
Por otro lado, siguiendo con la costumbre de los últimos años, un año más la Coral, junto a los niños de Goikobalu, ha recibido la invitación del Ayuntamiento de Arrasate para participar en el acto de encendido de luces de navidad. El evento se celebró el 1 de diciembre en la Herriko plaza de Arrasate y los responsables de este año han sido el grupo Rugby y Arrasate Musikal. Ellos mismos han encendido las luces y entre ellos nuestros cantantes y el grupo de violines Suzuki, de Arrasate Musikal, ofrecieron un montón de villancicos a los vecinos que se dieron cita en la plaza.
Tras el acto de las luces de Navidad los miembros del coro tuvieron la oportunidad de visitar la nueva Escuela de Música Juan Arzamendi de Arrasate, de la mano del alcalde y responsables culturales del Ayuntamiento, y disfrutar in situ de los recursos que ofrece esta nueva sede, como el amplio local de ensayo, el precioso auditorio… Pronto nuestros jóvenes cantores, en colaboración con el coro Goikobalu, tendrán la oportunidad de ofrecer en perfectas condiciones los ensayos y otros eventos del fin de semana.
Para finalizar, mediante estas líneas los componentes del coro quieren felicitar a la comunidad de la ikastola. El último acto de este año del coro será el 24 de diciembre con la actuación de villancicos por las calles de Arrasate despidiendo el año. ¡Esperando que nos veamos en ella, pasemos todos las felices navidades!
A continuación las imágenes del Encuentro de Coros Infantiles y el encendido de las luces de Navidad en Arrasate.
Texto: Arizmendi abesbatza