NOTICIAS

¡Los aventureros Lur y Amets en Arrasate!

El espectáculo de aventuras Lur eta Amets tendrá lugar el viernes, 10 de enero, en Kulturate de Arrasate, a las 18.00 horas y con entrada libre.

El proyecto Lur eta Amets nace para contar la historia de Euskal Herria de una manera divertida a los niños y niñas. El 7 de febrero se estrena en los cines la película Lur eta Amets, pero previamente, los personajes Lur y Amets recorrerán Euskal Herria con un autobús mágico y harán paradas para realizar el espectáculo y presentar la película.

La Asociación de Ikastolas, Katxiporreta y la editorial Elkar crearon el proyecto Lur eta Amets con el objetivo de “reconstruir y hacer accesible desde nuestro punto de vista la lectura de la historia de nuestro pueblo”; en 2015 crearon Lur eta Amets, el libro de conocimiento de la historia de Euskal Herria y posteriormente el juego de nueve cuentacuentos y preguntas y respuestas dirigidas a los niños y niñas.

Ahora, desde la ilustración, Lur y Amets saltarán a nuestras calles, teatros y a la gran pantalla, con el espectáculo que se presentará a lo largo del mes de enero y la película que se estrena en febrero, a la que se ha sumado Lotura Films.

Toda la información la encontraréis en www.luretaamets.eus