NOTICIAS

Los alimentos recogidos en la ikastola llegaron al campo de refugiados de Lesbos

En los últimos días del año, cinco alumnas de la facultad de Empresariales de Oñati realizaron una recogida de alimentos a favor de los refugiados griegos de Lesbos, junto al grupo Zaporeak. Para sacar adelante el proyecto se colocaron cajas en todos los centros de Arizmendi. Lo recogido ha servido para ayudar a la supervivencia de las personas que se encuentran en los campamentos de refugiados.

Las cajas fueron guardadas en un almacén de Donostia y transportadas en camiones hasta Grecia. A través de un  ferry llegaron a Lesbos y finalmente se distribuyeron en el campamento de refugiados. ¡Gracias por vuestra aportación!

No fue la única acción. Andoni e Ibai, que estuvieron trabajando como voluntarios en los campamentos de Lesbos, estuvieron en Gaztelupe. Ambos destacaron que la situación es muy grave. Recalcaron que en Lesbos hay más de 14.000 refugiados en una situación muy precaria.

A pesar de que la alimentación es una necesidad básica, hay otras muchas que aún no han sido satisfechas; educación, sanidad…  Fotos.