NOTICIAS

Las sesiones informativas de Bachillerato ONLINE el 14 de mayo

Como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, las sesiones informativas de Bachillerato se realizarán online. Serán el 14 de mayo, a las 17:30 en Almen y a las 18:30 en Gaztelupe. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de personas euskaldunes, cooperativas y competentes como agentes de la transformación social, Arizmendi Ikastola ha puesto en marcha un proceso innovador de transformación pedagógica, metodológica, arquitectónica y personal. Para participar en estas sesiones informativas es necesario inscribirse previamente en el siguiente formulario.

Transformación Pedagógica – Pedagogía de la confianza

Nuestros niños, niñas y jóvenes desarrollarán sus capacidades en la medida en que tengan seguridad en sí mismos, en los demás y en su entorno. Dicho de otra manera: queremos que cada niño, niña o joven de nuestra ikastola confíe en sí mismo, es decir, se considere valioso.

Transformación Metodológica. PROI.

Aprendizaje basado en proyectos. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de personas cooperativas y competentes para afrontar los retos del futuro.

Transformación arquitectónica- Diseño Educativo

  • Arquitectura experimental. La arquitectura debe ser como un escenario, invitando a vivir diferentes experiencias y mostrando al usuario el camino para que se produzcan situaciones pedagógicas.
  • Circulación interna. Hay que crear diferentes interacciones para tener libertad de movimiento por el espacio.
  • Ambientes diversos. Para que el espacio educativo sea inclusivo es necesario un entorno complejo de espacios pequeños y diversos.
  • Vida del edificio. Los usuarios deben conquistar este nuevo entorno a través del día a día, creando relaciones identitarias con el lugar y construyendo nuevas situaciones.

Transformación personal – Modelo de persona

¿Cómo queremos que sean nuestros alumnos y alumnas cuando salgan de Arizmendi?. Para responder a esta pregunta hemos perfilado siete rasgos diferenciales y veintisiete características que los definen de forma más profunda: persona analítica-crítica, con fortaleza interna, transformadora, euskaldun, empática, cooperativista-autogestionaria y creativa.

Unai Busturia, director de Bachillerato de Almen, y Mireia Muruamendiaraz, responsable de Innovación Pedagógica en Bachillerato, serán los encargados de dirigir la primera sesión en Almen. La segunda sesión será en Gaztelupe. Alli participarán  Elena Errasti, directora de Bachillerato de Gaztelupe, Mikel Egiguren, Responsable Pedagógico de Gaztelupe y la propia Mireia Muruamendiaraz. Además de exponer el proyecto, resolverán las dudas y responderán a las preguntas que puedan surgir.

Si quieres obtener más información sobre el Bachillerato de Arizmendi, os invitamos a nuestras sesiones informativas. ¡Date prisa y no pierdas la oportunidad!