
Como todos los años, los niños y niñas de Arizmendi se han echado a la calle para cantar las coplas de Santa Agueda. Los de Gazteluondo con los de Olarte, los de Arimazubi con los de Uribarri, los de Almen con los de Basabeazpi y los de Santa Teresa y Umezaintza en sus respectivos centros.
Los de Gazteluondo y los niños y niñas de 5 años de Olarte fueron a la Plaza de Arrasate, acompañados por el coro de Santa Agueda. En la plaza les esperaban los familiares: padres, madres, abuelos, abuelas… que pudieron disfrutar de 4 canciones: Onetsi, Santa Agueda, Elurra Teilatuan y para terminar Santa Ageda bezpera. Posteriormente, fue el coro de Santa Agueda quien interpretó varias coplas para terminar cantando todos en grupo. Fotos.
En Santa Teresa cantaron en el mismo centro. También contaron con la presencia del coro de Santa Agueda. Fotos.
En Umezaintza no se conformaron con cantar las coplas. Ademas de los típicos sonidos se atrevieron con las tortas de San Blas. Trajeron los ingredientes de casa y demostraron de lo que son capaces. También trajeron las makilas y cantaron coplas de Santa Agueda. No faltó el coro de Santa Agueda. Fotos.
Los y las de 1º y 2º de Arimazubi junto con los niños y niñas de 4º y 5º de Uribarri cantaron en las calles de San Andrés. Para terminar fueron al patio de Arimazubi para terminar la sesión con el coro de Santa Agueda. Fotos.
Para terminar, los y las de 3º de Primaria de Almen se junto con el alumnado de Basabeazpi recorrieron las calles de Aretxabaleta. Estuvieron acompañados por los familiares, y gracias al buen tiempo reinante disfrutaron de una gran jornada. Fotos.