NOTICIAS

La cooperativa y el proyecto “EhKO Herria”

Hace 2-3 semanas que los de 1º de ESO comenzaron a trabajar el PROI “EHKO herria”. En relación con el proyecto en Gaztelupe estaban trabajando el tema de la cooperativa y debido al interés manifestado por algunos alumnos y alumnas contactaron con un padre de la ikastola, Ander Etxeberria responsable de Difusión Cooperativa de la Corporación Mondragón. Ander se ha acercado hoy a una de las aulas de Gaztelupe para profundizar con el alumnado sobre el concepto de la cooperativa y el resto de las aulas de Gaztelupe han podido seguir todas las explicaciones de Ander a través del meet.

En este proyecto se realizará un diagnóstico de sostenibilidad de nuestro entorno; se idearán productos que aporten mejora; y por último se llevará a cabo el proceso de desarrollo del prototipo de este producto.

De esta manera, llegarán a responder a la siguiente pregunta cuando finalicen el PROI: “¿Cómo podemos ayudar a las universidades/empresas de la zona a crear productos para hacer nuestro país más sostenible?”