NOTICIAS

IV. Simposium Internacional Educación

Una veintena de profesionales de Arizmendi han acudido al IV. Simposium Internacional Educación celebrado en Barcelona. El Simposium se centra en los procesos de transformación pedagógica. Se han congregado personas de diferentes países: Bélgica, Argentina, México, España, uruguay, Portugal, Italia y, cómo no, de diversas ikastolas de Euskal Herria.

Además de ir a estudiar, los de Arizmendi también han realizado aportaciones, ya que Mireia Muruamendiaraz, miembro del equipo de responsables de Innovación Educativa de Bachillerato, ha tenido la oportunidad de hacer un relato de la experiencia del proyecto transformador de Bachillerato vivida en Arizmendi.

Durante 4 días han tenido la oportunidad de visitar varias escuelas y, tanto por las mañanas como por las tardes, han podido conocer las buenas prácticas que realizan en diferentes lugares; en este contexto han tenido dos charlas diarias.

Por la noche, de vuelta al hotel, han mantenido reuniones para compartir y recoger la información recibida. También para intentar prever el reflejo que puede tener lo aprendido en Arizmendi. Fotos y vídeo.