
La semana pasada, nos dimos cuenta de que la ikastola Ametza de Hiriburu (Lapurdi) no tendrá calefacción y agua caliente en invierno, a través de una noticia del diario Berria. El motivo es que la empresa suministradora de la ikastola les ha subido la tarifa de 6000 a 45000 euros.
Así las cosas, y como amigos de nuestro proyecto de ikastola, los miembros de la comunidad Arizmendi desarrollaremos la iniciativa solidaria “Herriak berotuko du AMETZA”. El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para este gasto y que la calefacción y el agua caliente vuelvan a estar en funcionamiento en la ikastola Ametza. Para ello, este jueves en Arrasate y el viernes en Aretxabaleta y Eskoriatza, venderemos castañas y hojas solidarias. En Arrasate-Mondragón, habrá cuatro zonas a partir de la 17:00 de la tarde; en San Isidro de Musakola, en Arimazubi, en la plaza Maitzak 1 de San Andrés y en la plaza Arotz de la calle Ferrerías. En Aretxabaleta y Eskoriatza, por su parte, se instalarán zonas de venta a partir de las 17:30 de la tarde, en la calle Durana y en la Herriko plaza.
La iniciativa se llevará a cabo a través de los miembros de la comisión Bazara en los centros, y en la medida en que es muy importante la participación de quienes formamos parte de la comunidad de Arizmendi, ¡salgamos todos a organizar y reforzar la iniciativa alrededor de los pequeños fuegos!
Guztion arten AMETZA berotuko dugu!