NOTICIAS

Fridays for future, contra el cambio climático

Del 20 al 27 de septiembre se celebra la semana contra el cambio climático. Alarmados por el rumbo actual, jóvenes de todo el mundo han organizado movilizaciones y convocatoria de huelga para el día de hoy bajo el lema Fridays for future. En Arizmendi también se han realizado diferentes actividades para concienciar sobre este tema.

Los de Basabeazpi, por ejemplo, han recorrido las calles de Aretxabaleta para recoger los plásticos que han encontrado tirados por el suelo y jardines. En Almen, realizaron una campaña para que en la excursión de la semana pasada se llevara la  menor cantidad de plástico posible. Hoy, a partir de las 18:00, tanto los de Basabeazpi como los de Almen participarán en la concentración organizada en la plaza de Aretxabaleta por el grupo Plastikoak buruan.

En cuanto a la convocatoria de huelga, los alumnos y alumnas de 1º de bachiler de Almen, de 1º de bachiller y 4º de la ESO de Gaztelupe y de Formación Profesional de Ferixaleku y Zaldibar han secundado la huelga. El alumnado de 2º de bachiller no ha votado debido a que están de viaje de estudios.

Aprovechando estas líneas, animamos al profesorado, alumnado y padres y madres a participar en las diversas actividades convocadas para el día de hoy. ¡Cuidemos nuestra casa! Fotos.