NOTICIAS

Fin de curso en ESO: proyectos y clases de refuerzo

Para afrontar la recta final de 3 semanas de fin de curso de la ESO, han puesto patas arriba todo el sistema de horarios. Esto es posible gracias a la ingente labor en tareas de previsión y planificación. Y, después, también es posible gracias a la disposición y flexibilidad que muestra el profesorado para reestructurarse. El objetivo es siempre el mismo: crear y dar oportunidades para responder a las diferentes y múltiples necesidades del alumnado.

Con todo esto, ¿qué han creado este año?

Pues bien, por un lado, por las mañanas los diferentes grupos de alumnos y alumnas se están enfrentando a los trabajos de proyectos interdisciplinares: diversidad sexual, biodiversidad e importancia de las abejas en nuestra sociedad, el mundo de las finanzas y el cambio climático que se avecina.

Por otro lado, los alumnos y alumnas que tienen que realizar labores de refuerzo en algunos temas también tienen su programa; precisamente, la mañana se dedica a las labores de refuerzo, en los nuevos grupos que se han creado específicamente para ello.

Por las tardes, el alumnado de 1º de ESO y algunos de los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º  tienen la oportunidad de realizar talleres de graffitis, talleres de expresión corporal y danza y actividades deportivas. 

También los que necesitan medidas de refuerzo tienen su propio planteamiento en las franjas vespertinas, ejerciendo el trabajo autónomo, recibiendo periódicamente ayuda y aportaciones del profesorado.

¿Qué se ha conseguido? Un centro que está funcionando de forma muy dinámica. Muchas oportunidades para ver aquí y allá muchas actividades y eventos diferentes y muchos momentos para desarrollar una relación cercana con los alumnos y alumnas.

Fotos.