
Para dar la bienvenida al otoño, este sábado 20 de octubre, como cada tercera semana de octubre, los de Jose Arana de Arizmendi celebrarán el día de Ezkurtxo. Se reunirán a las 15:30 en la parada de Aingeruguarda para ir en autobús hasta Mazmela.
Además de conocer las siete anteiglesias de Eskoriatza, el objetivo de la fiesta es fomentar el euskera, la afición a la lectura y recordar las viejas tradiciones, pasando un bonito día con la familia y amigos y amigas.
Será la XXI. edición y este año las actividades se celebrarán en el entorno de Mazmela. Una vez de hacer los grupos, realizarán una excursión disfrutando de juegos y actividades de antaño: goitiberas, bolos, volteretas y cabriolas…
A lo largo de la semana los niños y niñas de Jose Arana harán máscaras y aprenderán la canción de Ezkurtxo para cantársela el sábado: “Ezkur bat, ezkur bi; Udazkena etorri; Ezkur bat, ezkur bi; Saltoka zu ta ni; Aurtengo neguan; Edurra ugari; Ezkur bat, ezkur bi; Zuhaitzetik erori”.
Además de todas estas actividades, viejas historias y cuenta-cuentos harán que retrocedan en el tiempo. Para terminar el día, disfrutarán de un buen chocolate recién hecho. Vídeo.