NOTICIAS

Excelente respuesta en las jornadas organizadas en la primera semana de matriculación

Durante la primera semana de matriculación, la ikastola ha abierto las puertas a las familias para dar a conocer el modelo educativo, los espacios, el día a día… de la ikastola. Siempre en grupos pequeños, numerosas familias se han acercado a la ikastola. Para la semana siguiente también hay organizadas varias jornadas de puertas abiertas.

Entre las acciones que se han llevado a cabo dentro de la campaña de matriculación, los de 1º de ESO de Gaztelupe no sólo han presentado el proyecto BATU a padres y madres y alumnos y alumnas de 6º de Primaria, sino que también les han dado la oportunidad de experimentar. En las puertas abiertas que se han hecho con las familias, han puesto a los padres y madres en el papel de alumnos respondiendo a una pregunta “¿cómo puedo ayudar a mi hijo en la transición de la Primaria a la ESO?” En pequeños grupos han conocido y simulado los motivos de la transformación de la Ikastola, los objetivos, el modelo de persona y el Tipo de Experiencia en el Aprendizaje. Como profesores de padres y madres han trabajado el alumnado y tutoras que este año están experimentando el proyecto de transformación de 1º de ESO. Fotos.

También han realizado un pequeño proyecto similar con los alumnos y alumnas. Han acudido a los espacios y aulas de 6º de Primaria para conocer a los de Gaztelupe y lo que van a hacer en la ESO, planteando el siguiente reto: “¿cómo imaginamos un día de 1º de ESO para explicárselo a nuestros padres?” Fotos.