NOTICIAS

Euskaraldia y Euskararen Eguna

ONCE CUENTOS SOBRE EL EUSKARALDIA

El primer paso lo dimos el 3 de septiembre. Los y las  profesionales de Arizmendi nos reunimos en Arimazubi para la presentación del Euskaraldia. Ésta fue a cargo de Mari Carmen Arrieta, Larraitz Berezibar e Iker Agirre, coordinadores del Euskaraldia en Eskoriatza, Aretxabaleta y Arrasate. 

El 20 de septiembre se abrió el periodo de inscripción del Euskaradia. Podíamos ser Belarriprest o Ahobizi. En este vídeo puedes ver los datos de la participación: vídeo.

Una cosa teníamos clara; el Euskaraldia era cosa de todos y todas. Por ello cada sede eligió una letra y formamos la palabra EUSKARALDIA!

A partir del 12 de noviembre empezamos a coger las chapas de Ahobizi y Belarriprest. Hasta ese momento habíamos oído hablar sobre el Euskaraldia, ahora podíamos tocarlo, sentirlo.  

El 23 de noviembre, con nuestras chapas en el pecho comenzó el Euskaraldia. Teníamos por delante once días para esforzarnos y para mejorar nuestros hábitos de uso del euskera. 

Y llegó el 3 de diciembre, Euskararen Eguna, el día de las ikastolas. ¿Podía haber una forma mejor para despedir al Euskaraldia? Dicho de otra forma, ¿podía haber una forma mejor para darle continuidad al Euskaraldia? Ahora empieza el doceavo, treceavo…

ALBUM DE FOTOS
VÍDEOS

 

 

Muchas gracias y felicidades a todos los Ahobizi y Belarriprest. Ahora recordar que lo más importante es el doceavo, treceavo…

AVISO: Tal como prometimos la semana pasada os facilitamos el número agraciado del sorteo de la cesta de los de 1º de Bachillerato: 0449. Vídeo.