NOTICIAS

Encuentro de Coros Escolares

Como en ediciones anteriores, este año también se llenó el Teatro Amaia para disfrutar del 31 Encuentro de Coros Escolares organizado por Arizmendi Ikastola. El público pudo disfrutar de buena música, humor, coreografías, raperos…

A las 5 de la tarde se apagaron las luces y Txomin Maidagan, alumno de Gaztelupe, y Peru Arrese, de Gazteluondo, aparecieron en la gran pantalla. Interrumpieron varias veces la sesión para darle un toque de humor al espectáculo. La presentación fue a cargo de Ohian Loiti, alumno de Gaztelupe.

También estuvo Ohiana García, representante de la organización Sendabide que tiene como objetivo fomentar la investigación sobre la enfermedad Von Hippel Lindau. La recaudación del evento se destinó para esta causa.

Pero los auténticos protagonistas fueron los y las 205 integrantes de los cinco coros que tomaron parte, bajo la dirección de los directores y directoras, acompañados por los instrumentistas. Para finalizar cantaron juntos la canción Gracias a la vida acompañados por Iraitz Agirre al micrófono, Olatz Urkia a la guitarra y Ainara Kortabarria a la caja de percusión. ¡Bonito espectáculo el que brindaron! Fotos y vídeos.