NOTICIAS

En marcha los proyectos en 1º de Bachillerato

El alumnado de Almen y Gaztelupe de 1º de Bachillerato han empezado con los proyectos de las modalidades del 2019. Eso significa que las próximas dos semanas dejaran a un lado el horario habitual y se dedicarán a elaborar diferentes proyectos.

Los tecnólogos, a través del proyecto Bicicletas trabajarán las áreas de mecánica, dibujo, matemática… Lo harán desmontando y montando las bicicletas.

Los de ciencias, en cambio, con el proyecto Zanbulu tocarán las áreas de química, biología y matemáticas. Además de elaborar cremas protectoras prepararán sesiones de sensibilización sobre las quemaduras de la piel.

Los de ciencias sociales, por último, mediante el proyecto Un mar y dos mundos realizarán un análisis de la realidad de África desde un punto de vista macroeconómico, histórico y financiero para posteriormente crear una intervención publicitaria artística.

Dedicarán mucha energía en el desarrollo de estos proyectos: individualmente, en grupo, en colaboración, realizando presentaciones en público, en el laboratorio… La experiencia de años anteriores nos indica que los alumnos y alumnas aprenden mucho en la elaboración de estos proyectos y agradecen poder trabajar en contextos tan concretos y reales. Fotos de Almen y Gaztelupe.