NOTICIAS

COMUNIDAD ARIZMENDI

Kaixo, arizmenditarrok!

Quien necesitara vacaciones este año tendrá que conformarse con descanso, porque estaremos en nuestras casas. Queremos aprovechar este momento para que las personas que formamos la comunidad educativa de Arizmendi nos conozcamos más y con esa intención hemos creado este espacio.

La ikastola pondrá a su disposición una serie de recursos en el apartado IKASTOLATIK HARTU (Coge de la ikastola).En ella podréis disfrutar de lectura, vídeos, entretenimiento … y ofreceremos la posibilidad de disfrutar del cuidado personal y del cuidado mutuo.

Por otro lado, también hemos abierto el apartado titulado IKASTOLARI EMAN (Dale a la ikastola). Aquí tendremos un espacio para ofrecer propuestas variadas que queremos compartir entre los y las que formamos la comunidad: saludos, vivencias, humor, creaciones, actuaciones en directo …

Tenemos una excelente oportunidad para hacernos regalos de este tipo y fortalecer así nuestra comunidad.

¡Animémonos!

IKASTOLATIK HARTU Coge de la ikastola

Este apartado lo gestionará la ikastola e iremos actualizando contenidos.

ELKAR ZAINDUZ Cuidándonos mutuamente

Sabemos que, en esta época de confinamiento, muchos podéis vivir dificultades en casa (malestar emocional, tensión, tristeza, dificultades en la convivencia, duelo …).

Por eso, para las familias que necesitéis un mayor apoyo,  hemos puesto en marcha este buzón. Las orientadoras y orientadores de la ikastola responderemos con mucho gusto a las dudas planteadas.

Además del buzón, en este apartado tendréis a vuestra disposición artículos y vídeos interesantes.

OSASUNA Salud

Hoy en día son los neurocirujanos quienes expresan, prueban y justifican la necesidad de la acción motriz y sus beneficios, tanto para la salud del cuerpo físico como para otras dimensiones de la salud como la mental, emocional, social e interna. En este apartado encontraréis contenidos que os ayudarán en todo ello.

IRAKURKETA Lectura

Leer es un ejercicio mental beneficioso. En este apartado iremos subiendo propuestas de libros. También encontraréis cuentos para los niños y niñas.

DENBORAPASAK Pasatiempos

Tenemos por delante una época de descanso muy merecida. Los trabajos académicos deben facilitar el ocio. Aquí encontraréis diferentes opciones.

IKASTOLARI EMAN Dale a la ikastola

En este apartado podéis subir vuestras fotos, vídeos y propuestas. Para ello, podréis enviar vuestros archivos en cada una de las secciones: documentos, vídeos, fotos o audios.

AGURRAK ETA BIZIPENAK Saludos y vivencias

Si queréis compartir algún mensaje con la comunidad, subir fotos o vídeos de un cumpleaños u otra celebración a la comunidad, aquí tenéis la oportunidad.

SUKALDEAN En la cocina

Demos sabor a estos días y llenemos de aromas nuestras casas. ¿Creéis que sois Carlos o Eva Argiñano? Aquí tenéis la oportunidad de demostrar vuestra habilidad en la cocina.

MUSIKA & DANTZA Música & Baile

Démosle ritmo a la vida. Cantar, bailar y saltar. Que los tímpanos le exploten al coronavirus… pero cuidado con los vecinos y vecinas.

ERRONKAK Retos

Espejito, espejito, ¿quiénes son los más valientes de la comunidad? Si creéis que sois tan buenos, ¿a qué esperáis? Lanza un reto, a ver qué pasa …

ZUZENEKO EMANALDIAK Emisiones en directo

¿Cuáles son vuestras aficiones? ¿Queréis compartirlas con la comunidad? Si quieres hacer una sesión en directo o conoces a alguien que la va a hacer y puede ser de interés para la comunidad, nosotros lo difundiremos.

UMOREA Humor

¡Necesitamos una sonrisa! ¿Hay mejor remedio que el humor para afrontar esta situación? Enviar chistes, sketches de humor o cualquier cosa que nos haga reír… ¡Lo necesitamos!

SORKUNTZA Creatividad

¡Saca tu lado creativo! Si te gusta componer, dibujar, el arte o recitar un cuento o un poema, has encontrado tu sitio.

Aquí tenéis el vínculo de la comunidad Arizmendi:

http://www.arizmendi.eus/es/arizmendi-komunitatea /

Estos días iremos comunicando y compartiendo algunos contenidos a través de Facebook y Twitter.  ¡Sígenos en las redes sociales!

¡Démosle vida a la comunidad entre todos y todas!