NOTICIAS

COMUNICADO INSTITUCIONAL III

Una semana más superada
Hemos cumplido dos semanas completas desde que recibimos la orden de que nuestro alumno permaneciera en casa y que los padres y madres y demás familiares permanecieramos confinados. Los datos oficiales que se nos presentan indican que, si tenemos en cuenta la información de otros países que comenzaron a padecer una situación similar a la nuestra, parece que va a ser una situación que vamos a vivir durante mucho tiempo. Por lo tanto, tendremos que seguir valiéndonos de nuestra fuerza interior y de la que tenemos juntos. ¡Ánimo!

Deberes
Al mismo tiempo que las comunicaciones telemáticas, telefónicas y/o en papel entre el alumnado, padres y madres y profesorado van en su camino, debemos recordar que esta misma situación nos ofrece una oportunidad inmejorable para aprender a vivir más allá del aprendizaje académico, con uno mismo y entre los de casa. No es fácil, no todos tenemos las mismas condiciones, pero intentarlo es lo más importante. El conocimiento académico necesita su lugar, claro. Pero lo principal es saber responder a las nuevas situaciones.

Ikastola abierta
El Equipo Directivo se dedica a la gestión diaria, aunque sea exclusivamente de teletrabajo. Paralelamente, Ferixaleku se ha convertido en nuestro lugar de encuentro y de tareas para garantizar la actividad presencial. Secretaría y los departamentos de Administración y Recursos Humanos están atendiendo las diferentes relaciones que se dan, incluidas las presenciales, mientras las autoridades no establezcan otra cosa. Cumpliendo las medidas de vigilancia de la salud, por supuesto.

Selectividad
Como ya anunciamos la semana pasada, el Ministerio de Educación, la Conferencia de Rectores de Universidades y las Autoridades Educativas de las Comunidades Autónomas han acordado conjuntamente las fechas para la realización de las pruebas de selectividad. A continuación, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha fijado los días 6, 7 y 8 de julio para los alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Prácticas en FP
Esta semana el Ministerio de Educación de España ha adoptado las siguientes medidas para el alumnado de FP que está cursando el módulo FCT y que se encuentra en situación de parada en casa, con el fin de facilitarle la obtención de la titulación de Ciclo Formativo:

  • El número de horas de prácticas ha quedado reducido de 385 a 220 horas.
  • Para compensar la pérdida de horas, los alumnos deberán realizar un Proyecto en sus domicilios (que coordinaremos desde la ikastola).

En el caso del alumnado de 2º de Microinformática, hoy a través de videoconferencia se le ha explicado el Proyecto que deberán realizar en casa. La entrega de este proyecto es obligatoria para superar el curso y deberán entregarlo junto con el informe del módulo FCT al finalizar los periodos de prácticas.