NOTICIAS

Colaborando con la Fundación Baltistan

Aintzane Gardoki, profesora de Arizmendi en Gaztelupe, ha estado mes y medio en Pakistan con su familia, concretamente en la localidad de Matxulu. Han estado colaborando con la Fundación Baltistan. Esta fundación se creó en homenaje al fallecido montañero atxabaltarra Felix Iñurrategi y se encarga de ayudar en el desarrollo social y económico del valle de Hushe.

La fundación ayuda, entre otras cosas, a la escolarización de las niñas y en el empoderamiento de las mujeres del valle. En esta misión es en la que ha ayudado Aintzane, enseñando a 50 mujeres como  hacer gorros para su posterior venta. Esto ha sido posible gracia a la colaboración de la marca Ternua. Sus dos hijos han ayudado en la formación del profesorado en la nuevas TIC y su marido colaborando en los distintos proyectos que están desarrollando en Hushe.

Además del gran trabajo que han realizado, también han tenido la oportunidad de conocer valle, un precioso entorno rodeado de montes y naturaleza. Una forma distinta de disfrutar de las vacaciones que está abierta a cualquier familia que quiera vivir este tipo de experiencias. Para más información la noticia que ha publicado Goiena.  Fotos.