NOTICIAS

Carnavales 2019

Comenzamos los Carnavales el jueves gordo con la txaranga de Basabeazpi. Les siguieron los de Jose Arana celebrando Urdeilardero por las calles de Eskoriatza. A los de Almen les hemos podido ver por varios sitios: en Aretxabaleta con los de Basabeazpi, en Eskoriatza con los de Jose Arana y también es su propio centro, en Almen.

Una vez que ya teníamos la txaranga, los de Gazteluondo montaron el circo. En Santa Teresa también  disfrutaron de un día lleno de ilusión. También hemos tenido algún clásico: en Olarte pudimos ver las desavenencias entre Caperucita Roja y el Lobo.

También han sido unas fiestas llenas de aventuras. De las profundidades del mar aparecieron temibles piratas en Uribarri. En Umezaintza, en cambio, realizaron diversas actividades: pintar la cara, galerías de arte y desfiles.

Los Carnavales los terminamos cerca del averno. Allí estaban los diablos de Jose Arana de 3, 4 y 5 años. Los de uno y dos años lo celebraron en el centro ambientándolo al estilo de los San Fermines.