NOTICIAS

Campeonato interno de First Lego

Ayer en de Almen y hoy en la de Gaztelupe se han celebrado los campeonatos internos de FLL de Arizmendi ikastola. Los alumnos y alumnas de 4º de ESO participarán por undécima vez en este campeonato tecnológico. De Almen participarán 6 equipos, 52 alumnos y alumnas en total, y de Gaztelupe 7, en total unos 50 alumnos y alumnas.. Junto al alumnado, por Gaztelupe les acompañarán Iñaki Barrutia e Iñaki Agirrebengoa y por Almen las profesoras Olatz Olaizola e Itsaso Arenaza.

FIRST LEGO League es el programa que permite a los jóvenes descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

En esta edición FIRST LEGO League reta a los equipos a redefinir y revolucionar la forma de jugar, hacer deporte y de movernos. “¡Es hora de activarnos!” Así se les anima a que presenten soluciones innovadoras que nos ayuden a seguir poniéndonos en forma, combatir el sedentarismo o incluso a jugar de otra manera. Este año el desafío adquiere un cariz importante porque los equipos tendrán la oportunidad de resolver los nuevos problemas que han surgido en actividades y deportes derivados del COVID-19.

En este proyecto trabajan en equipo y desarrollan las siguientes áreas:

  • Proyecto científico: a los participantes se les plantea un problema y una vez analizada la situación tienen que proponer soluciones.
  • Proyecto técnico:,donde se recoge el procedimiento que ha seguido el equipo y los problemas, situaciones, soluciones… que han surgido.
  • La prueba del Robot: en 2 minutos y 30 segundos tienen que completar distintas misiones en un circuito

En base a la puntuación conseguida en estas áreas, los cuatro equipos que consigan la mayor puntuación se clasificarán para al campeonato de Euskadi de FLL.

Fotos.