NOTICIAS

Analizando el problema de las cacas de perro

Los niños y niñas de Basabeazpi han trabajado en un proyecto muy interesante: el problema de las cacas de perro. Han recogido información, localizado el problema y lo han presentado en el Ayuntamiento de Aretxabaleta.

Empezaron a principio de curso con este proyecto. Después de un periodo de análisis, se pusieron como objetivo ofrecer soluciones a este problema.

En la primera fase analizaron la situación actual del problema. Para ello rastrearon las calles de Aretxabaleta y realizaron un mapa indicando el lugar donde se encontraban las cacas.

A continuación realizaron una encuesta a familiares y vecinos y vecinas de Aretxabaleta. Para poder contrastar la información se pusieron en contacto con un veterinario. Éste les indico del perjuicio de no recoger las cacas de perro, tanto para los animales como para las personas. También hablaron con un adiestrador de perros, para conocer mejor las costumbres de los perros.

Con toda esta información, acudieron al Ayuntamiento de Aretxabaleta y divididos en grupos presentaron al alcalde todo el trabajo realizado.

Para finalizar el proyecto, acudieron con los familiares a los puntos donde se encuentran las cacas de perros para señalarlos. A las dos semanas volvieron a los mismos puntos para realizar un contraste.  Fotos y vídeo.