NOTICIAS

23º Feria de Eskoriatza

La semana pasada se celebró la 23º Feria de Eskoriatza. La feria arrancó hacia las 9 de la maña con el lanzamiento de itxafleros, seguido del pasacalle con los txistularis.

A las 10 se abrieron los puesto y a partir de ese momento se pusieron en marcha todas las actividades de la mañana: concurso de espantapájaros, degustación de quesos, trikitilaris, hinchables,  talleres, el grupo de baile de Eskoriatza y como no, para reponer fuerzas ricos talos y bebidas refrescantes. 

Antes de comer la entrega de premios. El del puesto más elegante se lo llevó Lourdes Martínez, el del mejor puesto artesanal fue para el puesto de alfarería y el del mejor puesto de productos de caserío para Asier Sagasta. En cuanto al concurso de espantapájaros al más original se lo dieron a “Rubik Kuboa” (Ane, Olatz, Aiane, Ilargi y Uxue), al ralizado con ayuda de adultos  a “Mari Domingi” (Nahia, Haizea, Maia, Haizea y Itziar) y al de sin ayuda de adultos “Santatxori” (Udane, Ainhoa y Alazne). El ganador del concurso de quesos fue Jesus Etxabe, del casería Muxibar.

También vivimos momentos emocionantes. Se realizaron dos homenajes. Uno a Maximo Iñurrategi, recientemente fallecido, que acudía todos los años a la feria con su puesto de lana. El premio lo recogió su mujer Isabel. El segundo homenaje fue para el grupo de talos de Eskoriatza. El premio lo recogió Asun Garai.

También se aprovecho este momento para el sorteo de la rifa:

  • Primer premio 1773
  • Segundo premio 2580

Números de reserva el 1169 y el 3204.

Llego la hora de la comida. Buen ambiente y poco a poco calentando motores para el lanzamiento de txapela. Gran participación, tanto de hombres como de mujeres.

La fiesta terminó con un kantu-poteo por las calles de Eskoriatza. Fotos y vídeo.