NOTICIAS

200 jóvenes en el torneo microFLL

Cerca de 200 jóvenes participaron en el torneo microFLL MONDRAGON INNOBASQUE. Se celebró en el Campus de la Escuela Politécnica en Iturripe. Por parte de Arizmendi participaron 5 grupos, 3 de Gaztelupe y 2 de Almen.

En esta gran experiencia llena de emociones, los jóvenes se sumergen en el ámbito científico. En esta primera edición han tomado parte 20 grupos de toda la CAV.

La inauguración del campeonato fue espectacular: Markel Olano, Diputado General, Iñigo Ucín, Presidente de MCC, Bixente Atxa, Rector de MU, Maria Ubarretxena, Alcaldesa de Arrasate, Leire Bilbao, Directora de Innobasque, Manu Salaverria, Presidente de Innobasque y Ainhoa Aizpuru, Diputada de Promoción Económica dieron comienzo al torneo pulsando todos a la vez un gran pulsador rojo.

Este torneo es un buen entrenamiento para el Campeonato de Euskadi FIRST LEGO que se celebrará el 16 de febrero en el Palacio Europa de Vitoria. Ese día tomarán parte 1.500 alumnos y alumnas de 44 centros distintos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

El tema de este año es INTO ORBIT, que consiste en identificar los problemas que existen en el espacio y plantear soluciones innovadoras. Fotos vídeo.